Jueves, 01 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cevallos sobre chat 'La Botica': Estos ataques no son gratuitos

El congresista se refirió a los chats de Fuerza Popular.

El congresista de Frente Amplio indicó que lo primero a modificar es la Comisión de Ética, que es utilizada "como elemento de venganza"  

Hernando Cevallos, parlamentario de la bancada de Frente Amplio, sostuvo que lo revelado en el grupo de chat 'La Botica', perteneciente a algunos miembros de Fuerza Popular, son ataques que no son gratuitos y deslegitiman al Congreso frente a la población.

"Lo primero es que hay que modificar a la Comisión de Ética que está siendo usada como elemento de presión y de venganza. Y que al menos deba ser un espacio donde las irregularidades más importantes se deban sancionar", señaló.

Agregó que "se ha orquestado una actitud para golpear, a los congresistas que quieren limpiar al Congreso, a través de su control mayoritario en las comisiones claves como la subcomisión de acusaciones constitucionales, levantamiento de inmunidad, y así establecen sus fines que no tienen nada que ver con la transparencia y honestidad. Para los amigos les doy todo lo que quiera, para los enemigos el garrotte, y así no son las cosas".

Al ser preguntado si estos hechos deslegitiman a Fuerza Popular a volver a intentar presidir la Mesa Directiva del Congreso, recalcó que "esto deslegitima al Congreso en general y es por eso que la gente dice que debe cerrarse".

Como se recuerda, hoy aparecieron nuevos mensajes en el chat ' La Botica' en el que se muestra el inicio de ataques contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como el uso político de la Comisión de Ética contra legisladores de otros grupos parlamentarios.

 

LEE: LEE: Nuevos chats de 'La Botica' revelan ataques contra Vizcarra y uso de la Comisión de Ética

LEE: Sergio Dávila: Chats de 'La Botica' hacen daño a la imagen del Congreso