S?bado, 28 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Hernando Cevallos sobre el FA: "El grupo de Marco Arana adelantó elecciones para renovar comisión política"

Foto: Canal N

El exparlamentario de este partido de izquierdas señaló que ahora el JNE deberá decidir la solicitud de inscripción de la comisión

El excongresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, dijo a Canal N que un grupo de militantes encabezados por Marco Arana adelantó elecciones para renovar la comisión política.

"El grupo del compañero Marco Arana decidió adelantar elecciones para renovar la comisión política y convocar a un congreso. Pensamos que se está vulnerando el orden del FA", comentó.

Dijo que esta comisión está compuesta por 14 miembros y que la mayoría de ellos habían tomado la decisión de convocar a una sesión el 29 y 30 de este mes para definir, entre otros temas, las precandidaturas y la postura del partido ante las próximas elecciones.

Sin embargo, indicó que un grupo minoritario señalaba que la realización de este congreso no era conveniente y esto generó posiciones encontradas en la interna.

"Frente a esta actitud, el JNE tendrá que decidir la solicitud de inscripción de su renovada comisión política donde el coordinador es él, el señor Arana y no está siendo reconocida", apuntó.