Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Hernando Cevallos: "Ética es ahora más que nunca una comisión fujimorista"

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio.

El congresista del Frente Amplio afirma que en el grupo de trabajo, además de Fuerza Popular, existen "pequeñas bancadas que salen del fujimorismo y que siguen siendo fujimoristas"

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, afirmó en #NPortada que la Comisión de Ética Parlamentaria, bajo su actual estructura, es una comisión fujimorista y seguirá aumentado el desprestigio por el que actualmente atraviesa el Congreso de la República.

El legislador indicó que Fuerza Popular consiguió en la Junta de Portavoces duplicar el número de representantes en la Comisión de Ética, con el objetivo de que todas las bancadas tengan un representante, pero no solo pasaron a tener de cuatro a ocho representantes, sino que sumaron a "las pequeñas bancadas que salen del fujimorismo y que siguen siendo fujimoristas". 

Para el legislador, "lo que ha sucedido es que el fujimorismo ha incrementado el número de manera real de sus miembros en la Comisión de Ética; entonces es una comisión, ahora más que nunca, fujimorista. No es una comisión multipartidaria". 

Hernando Cevallos detalló que las "bancadas aliadas" del fujimorismo son el Apra, Acción Republicana, Cambio 21 y Contigo.

"Siempre se condiseró que la proporcionalidad no tenía porque manejarse en la Comisión de Ética, porque sino la bancada mayoritaria controla una comisión que es clave", precisó.

En cuanto a la decisión que tomaron este lunes Frente Amplio y otras cuatro bancadas, de retirarse de la Comisión, el congresista Cevallos dio a conocer la principal razón.

"Si nos quedamos en esa comisión va a servir para que convalidemos el mayor desprestigio que sigue teniendo, y en el que va a seguir decayendo el Congreso", manifestó.

LEEComisión de Ética: renunciantes piden que cada bancada cuente con un representante

LEESánchez tras renuncias a Ética: Me preocupa que intenten desestabilizar la Comisión