Martes, 26 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Cevallos sobre tercera dosis: Minsa ha convocado una junta de expertos para evaluar el tema

Ministro Cevallos sobre tercera dosis: Minsa ha convocado una junta de expertos para evaluar el tema. Foto: Andina

Ministro de Salud dijo que no se descarta el refuerzo, pero que por el momento la prioridad es avanzar en la vacunación para que todos tengan las dos dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que hoy el Ministerio de Salud (Minsa) ha convocado una junta de expertos para hacer una evaluación de la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19.

“En el país se tiene que evaluar no solamente el momento oportuno de poder iniciar este tipo de aplicaciones (tercera dosis)”, sino también el tipo de vacuna que tendríamos que elegir”, señaló. “Por eso, a partir de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) ha convocado una junta de expertos para hacer una evaluación de este tema”, señaló el titular de Salud”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que la tercera dosis está “en evaluación”. “No es un tema que se descarta, pero nuestra prioridad en este momento es avanzar en la vacunación para que nuestra gente, nuestros compatriotas, tengan las dos dosis”, añadió.

“No podemos estar especulando con una tercera dosis y generando una expectativa así en la población hacia la tercera dosis cuando todavía no completamos la segunda dosis cuando está demostrado que protege, en un 94% evita la mortalidad. Entonces, allí es donde tenemos que enfocarnos sin dejar de analizar y avanzar en las decisiones que tengan que ver una tercera dosis en sectores específicos”, indicó.

Como ustedes saben, hubo un pronunciamiento en donde las autoridades sanitarias norteamericanas señalaban que podría ser conveniente una primera dosis para la primera fila de atención, que quiere decir los trabajadores de salud que tienen que ver decenas de paciente enfermos de COVID-19 permanentemente

Cevallos recordó que hay una carga viral muy alta que reciben los trabajadores sanitarios en primera línea de atención debido a que tienen que ver decenas de pacientes enfermos de COVID-19. A su vez, que hay una carga viral muy alta que también reciben sectores que tienen distintas vulnerabilidades”. Se habló de la posibilidad, de la conveniencia en algunos casos, de recibir una tercera dosis”, refirió al respecto.