Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cevasco confirma monto de hasta S/ 430 mil en refacción de 36 oficinas

Oficial Mayor del Congreso, Jose Cevasco. Foto: captura de TV

Indicó que después de una evaluación de los espacios, encontraron paredes rotas y pisos malogrados

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, confirmó que hay 36 oficinas en mal estado cuya refacción podría costar hasta S/ 430 mil, ya que fueron encontradas con daños ocasionados por la gestión anterior.

“Nosotros encontramos algunas oficinas administrativas en esta situación (mal estado), es decir, rompieron paredes, dejaron al aire la fibra óptica, malograron los pisos (…) Hay 36 oficinas que están en mal estado”, sostuvo.

[LEE: Luz Salgado afirma que sí hay austeridad en el Congreso]

Dijo que según una evaluación de los espacios, se han visto obligados a poner las oficinas habitables.

“La presidenta (Luz Salgado) en varias oportunidades ha visitado las oficinas, se levanta la información, se hace un costeo, se hace un procedimiento para adquirir mediante un concurso público o lo que fuere. Por eso hay un retraso, porque tenemos que cumplir con las normas de transparencia y el gasto público”, indicó. 

Además, aclaró que el monto de dinero asignado para la refacción no depende de lo que el parlamentario solicite, sino de lo que se puede dar dentro de la política de austeridad que rige en el Congreso.

[LEE: Luz Salgado anuncia la compra de software para evitar plagio de proyectos]

“Hay límites para otorgar el gasto, porque se levanta la información. Cuando quieres hacer una reparación en tu casa, llamas al especialista, evalúas y tomas la decisión. Eso lo hace la administración del Congreso, el parlamentario no toca un sol”, señaló. 

Asimismo, Cevasco dijo que podría decirse que los S/ 430 mil son un "exceso", pero hay un límite presupuestal para ese gasto. 

Cabe resaltar que esta fue una denuncia presentada por América Noticias, en la que se reveló que los parlamentarios estaban solicitando la remodelación de sus despachos.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Salgado, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y negó que esta denuncia fuera verdad, acusando la información de distorsionada.