Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

CGTP: anuncian la realización de la Cumbre de los Pueblos

Canal N

Esta reunión se realizará paralelamente a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril

Mediante una conferencia de prensa, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) hizo oficial la realización de la Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas que será celebrada en abril.

Al respecto, Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la CGTP conversó con Canal N sobre este tema y otros como la posible llegada de Nicolás Maduro y el aumento del sueldo mínimo.

¿Qué implica la celebración en Lima de esta 'Cumbre de los Pueblos?

"Históricamente viene reuniéndose en algunos países. Nosotros a través de la cumbre articulamos a movimientos sindicales, damos propuestas ante la problemática que aqueja a los pueblos de América y el Caribe".

¿Se ha hecho una invitación formal a Nicolás Maduro?

"Nosotros hemos invitado a todos los presidentes, nos caracterizamos por el diálogo. Todos los que quieran dialogar con los pueblos están invitados. Muchos gobiernan para unos pocos".

LEE TAMBIÉN: Sueldo mínimo: Consejo Nacional de Trabajo se reúne hoy

Pero ¿ya confirmó su presencia el mandatario venezolano?

"Nosotros no sabemos si ha confirmado o no, hemos invitado a todos, creo que es necesario que estén todo. Respetamos la autodeterminación de cada gobierno y la soberanía. Vamos a discutir ese gran flagelo, porque hay gobernantes acusados de corrupción y lesa humanidad".

¿Qué opina sobre un posible aumento del sueldo mínimo?

"El día 12 estamos movilizándonos contra este modelo neoliberal. Nosotros lo hemos dicho, la posición de la CGTP que la remuneración mínima tiene que ser en base a la canasta básica familiar, de 1,500 soles".