Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

CGTP convoca a cacerolazo en protesta contra la suspensión perfecta de labores

Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la CGTP. Foto: ANDINA / Video: Canal N

Miembros de la CGTP llevarán a cabo acción de protesta desde sus viviendas para no desacatar la orden de inmovilización social 

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a un cacerolazo para este jueves 23 de abril en protesta contra la aplicación de la suspensión perfecta de labores, así lo confirmó Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la organización.

Sifuentes señaló a Canal N que la protesta se llevará a cabo a las 7:00 p.m. desde sus respectivas viviendas para no desacatar la orden de inmovilización social obligatoria.

Manifestó además que el Ejecutivo los convocó tardíamente para solicitarles su posición respecto a la suspensión perfecta de labores.

“Nosotros rechazamos este decreto supremo y su reglamento. Yo lo denomino suspensión imperfecta. Nosotros estamos proponiendo un bono universal de mil soles para todos los trabajadores. Nos convocaron un día viernes, a través del secretario general, pero ya todo lo tenían todo preparado”, señaló.

“Entendemos la pandemia, pero ya varias empresas han comenzado a aplicar la suspensión perfecta. Ahora, quién va a supervisar eso. ¿Sunafil? Ellos no tienen los recursos humanos ni el presupuesto para hacerlo. Nosotros pedimos que ese decreto sea declarado inconstitucional”, agregó.

LEECoronavirus: Gobierno publica reglamento de suspensión perfecta de labores

LEECáceres: Hay 5200 empresas que solicitaron la suspensión perfecta de labores