Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Chachapoyas: Ministra de Salud confirma 7 adolescentes fallecidos tras accidente

La información fue dada por la ministra de Salud, Silvia Pessah. Foto: Andina

Silvia Pessah confirmó la información a Canal N. Otras 11 personas resultaron heridas

La ministra de Salud, Silvia Pessah, confirmó a Canal N que 7 adolescentes perdieron la vida tras el despiste de un bus en Chachapoyas. Además, hay otras 11 personas heridas que están siendo atendidas en un hospital de Amazonas.

"Hay 18 personas accidentadas de las cuales tenemos 7 fallecimientos de adolescentes. Los familiares han reconocido también los cuerpos", aseguró la titular del sector.

"De los 11 lesionados (heridos) tenemos una mujer y 10 jóvenes de 13 y 14 años. Dos jóvenes han sido dados de alta. El resto están en el hospital Virgen de Fátima, en Amazonas", aseguró.

También comentó que hay dos jóvenes que tienen lesiones severas y que han tenido que operar a uno de ellos. Otro está en evaluación. Se ha coordinado con el Ministerio de Defensa para hacer un puente aéreo y trasladar a los heridos a Lima.

El problema que retrasa esta acción tiene que ver con que las condiciones climatológicas no son buenas, hay lluvia persistente en la zona. "Estamos en constante comunicación con el hospital Virgen de Fátima en Chachapoyas", mencionó.

"Los menores (heridos) serán atendidos en el Instituto de Salud del Niño, en San Borja. Y esperaremos a que mejoren las condiciones para que puedan ser evacuados", mencionó Pessah.

LEE TAMBIÉN: Chachapoyas: al menos cinco muertos tras caída de cúster a un precipicio

LEE TAMBIÉN: Sismo en Cusco: video muestra reacción de transeúntes ante movimiento telúrico