S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chapecoense: estos serían los 6 rescatados tras accidente aéreo

El último rescatado sería el defensor Helio Hermito Zampier

Avión del Chapecoense. Foto: AS Colombia

El último rescatado sería el defensor Helio Hermito Zampier

Al menos seis ocupantes del avión de la compañía boliviana Lamia que se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín con 81 personas, incluido el Chapecoense, han sido rescatados heridos, dijeron los organismos de emergencias.

[LEE: Avión que llevaba a equipo Chapecoense se estrelló: reportan 75 muertos]

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado.

Posteriormente fue rescatado el periodista Rafael Henze, también brasileño, informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

También fue rescatada con heridas la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín, conforme al al canal.

Otro sobreviviente del accidente del avión que trasladaba al Chapecoense fue Jackson Follmann, mientras que el último rescatado, según la prensa colombiana, es Helio Hermito Zampier, defensor central del equipo, aunque esta información está por confirmarse.

El arquero Danilo, quien fue ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, localidad cercana a Medelín donde está situado el aeropuerto internacional José María Córdova, al que se dirigía el aparato accidentado, falleció horas después de ser rescatado con vida.