Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chávarry: Comisión Permanente ratificó el archivo de denuncia por deslacrado

Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación. Foto: Perú21

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el ingreso ilegal a las oficinas que habían sido lacradas por José Domingo Pérez

La Comisión Permanente del Congreso rechazó que la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry en cuanto al deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, regrese a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que otra vez sea discutida.

Entre los parlamentarios que votaron a favor del archivamiento se encuentran: Percy Alcalá, Alejandra Aramayo, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Karina Beteta, Gladys Andrade, Milagros Salazar, César Segura, Milagros Takayama, Segundo Tapia, Miguel Torres y Mauricio Mulder.

Al inicio de la sesión del grupo de trabajo, Oracio Pacori planteó una cuestión previa para que la denuncia contra el ex fiscal de la Nación vuelva a la subcomisión y salga del archivo

Recordemos que, esta denuncia ya había sido archivada, también por mayoría, el 2 de abril pasado. El retorno a la subcomisión obtuvo nueve votos s a favor y dos abstenciones. Mientras que en contra se pronunciaron 15 legisladores de Fuerza Popular y del Apra.

Dicha denuncia constitucional fue formulada por integrantes de la bancada del Frente Amplio por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal, encubrimiento real y obstrucción a la justicia.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el ingreso ilegal a las oficinas que habían sido lacradas por José Domingo Pérez.

LEECaso Pedro Chávarry: Takayama, Beteta y Salazar firmaron acta de Subcomisión

LEEUrviola: Priorizar denuncia contra Pedro Chávarry es un "gesto político"