Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput tras informe contra Chávarry: Ahora vamos a pelearla en la Comisión Permanente

Juan Sheput.

Juan Sheput dijo que es la primera vez que pasa una acusación constitucional “firme” contra Pedro Chávarry

El congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, se mostró satisfecho de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya aprobado por mayoría el informe final que presentó y que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El legislador sostuvo que es la primera vez que una acusación constitucional “firme” contra Chávarry Vallejos pasa a la Comisión Permanente, instancia en la cual dijo van a “pelearla” para que finalmente pase al pleno del Congreso.

“Es un avance y vamos a tener que pelearla en la Comisión Permanente, donde la composición es otra y ya no tiene una mayoría contundente el fujimorismo”, sostuvo Juan Sheput.

“Lo principal acá es que, por primera vez, luego de varias acusaciones constitucionales, el doctor [Pedro] Chávarry va a tener que empezar un proceso que tiene que culminar en el Pleno, que podría significar su destitución definitiva, una sanción de 10 años y que pase ya al fuero judicial por un conjunto de delitos que se han estipulado ahora”, refirió.

“Ahora tiene que convocarse a la Comisión Permanente y en la Comisión Permanente, con los nuevos resultados, tengo que hacer una nueva exposición, ahí puede volver a ser invitado el doctor Pedro Chávarry. Él hará los descargos respectivos. Si es que no se archiva en la Comisión Permanente, en el Pleno se discute y es la instancia definitiva”, detalló Sheput.

En otro momento, sostuvo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería ver en agosto la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry, por el deslacrado a las oficinas del Ministerio Público. Refirió que en ese mes la bancada de Fuerza Popular ya tendría minoría. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El mencionado grupo de trabajo aprobó por mayoría acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

LEEPedro Chávarry: subcomisión priorizará denuncia presentada por Zoraida Ávalos

LEE: Subcomisión aprobó informe que recomienda destituir e inhabilitar a Pedro Chávarry