Viernes, 26 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Chávez Cotrina: Espero que la fiscal de la Nación reestructure la Fiscalía del Callao

Foto: Perú 21.

El coordinador de las Fiscalías Especializadas en crimen organizado también cuestionó el desempeño de Roxana Jáuregui, por lo que solicitó a Ávalos que deje sin efecto la designación de ella así como de Sandra Castro y Rocío Sánchez en su área.

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, solicitó a la autoridad del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que reestructure la Fiscalía de crimen organizado en el Callao.

Asimismo, mediante oficio a Ávalos, solicitó que deje sin efecto la designación de las fiscales Sandra Castro, Rocío Sánchez y Roxana Jáuregui de su área.

"Espero que la fiscal de la nación reestructure la Fiscalía del callao y deje sin efecto la designación de las 3 fiscales, porque no se puede continuar en esta labor", señaló Chávez Cotrina en entrevista con 20 21.

Cuestionó la reunión de Castro y Sánchez con el entonces presidente Martín Vizcarra, en 2018, cuando el coordinador de ellas era Chávez Cotrina, antes de la conformación del Equipo Especial de Los Cuellos Blancos del Puerto.

"En  ningún momento me pidieron permiso para hacer ese tipo de reuniones. Me habría opuesto", acotó y agregó que se les dio el apoyo necesario, tanto policial como administrativo.

Respecto a las diferencias entre ambas fiscales, apuntó a que ello sucedió cuando se conformó el equipo especial. 

Sobre la tercera fiscal, Roxana Jáuregui, precisó que fue Zoraida Ávalos quien la nombro para el despacho de crimen organizado, añadiendo que no ha presentado un solo caso pese a estar más de un año laborando para dicha área.