S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Rocío Sánchez: El problema con Sandra Castro surge por su tipo de trabajo que desarrollaba

Foto: GEC.

La fiscal fue separada de la investigación en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, al igual que Sandra Castro. Agregó que esta última habría sido protegida por la autoridad del Ministerio Público.

La fiscal Rocío Sánchez indicó que las diferencias con su colega Sandra Castro en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto no eran por temas personales, sino por el trabajo de esta última.

Sánchez sostuvo que Castro tenía un tipo de empoderamiento que no permitió un orden el en Equipo Especial a cargo de la investigación.

"No es que el fiscal coordinador (Pablo Sánchez) no haya dado las indicaciones del caso, simplemente (ella) no tenía intención de obedecerlo", señaló en entrevista con 20 21.

Ella mencionó como anécdota la indicación de Pablo Sánchez sobre evitar el trato con la prensa respecto a los problemas y resultados del caso, desobedecido por Sandra Castro al tener una coordinación previa con un periodista.

Por ello, Rocío Sánchez consideró que Castro "debe estar protegida por un nivel mayor", refiriéndose a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos.

"El 8 de octubre de 2020, (Pablo) Sánchez pide por escrito que se deje sin efecto la designación de Sandra Castro como coordinadora en primera instancia. Hasta hoy (martes), la fiscal de la nación no lo resolvió", aseguró Rocío Sánchez.

Respecto a la reunión con Martín Vizcarra, Sánchez indica que si bien no solicitó concertar este encuentro, reconoce que fue un error haber asistido y participado del diálogo con Castro y el expresidente.

Asimismo, sostuvo que por trascendidos en la investigación, José Luis Cavassa, implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, "habría influido con sus nexos, que tenía como operador político en la investigación por el caso La Centralita, en el nombramiento de la fiscal de la nación".

Como se recuerda, Rocío Sánchez como Sandra Castro fueron separadas de la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto.