Domingo, 19 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Chávez Cotrina: Liberación de hermanos Chávez Sotelo no significa que sean inocentes

Hermanos Chávez Sotelo fueron liberados. Foto: Canal N

El fiscal Jorge Chávez Cotrina aclaró que las investigaciones continuarán pese a que los hermanos Chávez Sotelo hayan sido liberados

El fiscal coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, explicó que la liberación de los hermanos Chávez Sotelo no significa que hayan sido declarados inocentes, por lo que las investigaciones seguirán su curso.

Dijo no compartir la decisión de la Sala, pero que tiene que respetar las decisiones del Poder Judicial. Chávez Cotrina explicó que algunas medidas de restricción que se les ha impuesto son: que no se contacten con los demás investigados, acudir a firmar cada cierto periodo y no salir de la ciudad.

“Esperar que ellos cumplan las disposiciones, sino se revocará la comparecencia. La investigación continúa, eso no significa que hayan sido declarado inocentes, lo que pasa es que ellos van a enfrentar las imputaciones del Ministerio Público en calidad de citados en comparecencia”, detalló.

Chávez Cotrina recordó que, en un primer momento, el fiscal provincial de Abancay solicitó la prisión preventiva de los hermanos Chávez Sotelo y el juez de investigación preparatoria otorgó los 36 meses de prisión preventiva y ellos han apelado la resolución para que lo revierta la Sala Superior y, después de haber hecho su análisis, ha revocado la medida y dio una comparecencia con restricciones.

El Poder Judicial ordenó la liberación de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba luego de que el recurso de apelación interpuesta por la defensa de los abogados fuera declarado fundado.

LEEGregorio Rojas: Estamos felices con la libertad de los Chávez Sotelo

LEEPoder Judicial ordena liberación de los hermanos Chávez Sotelo