Chef peruano recuerda su amistad con el papa Francisco
Brayan Sánchez trabajó junto a Jorge Bergoglio en labores sociales en Buenos Aires antes de que fuera elegido pontífice.

Brayan Sánchez, chef natural de Chiclayo, compartió en el programa Cuentas Claras de Canal N su experiencia personal con el papa Francisco, con quien cultivó una amistad durante su estadía en Argentina entre 2010 y 2011, cuando Jorge Bergoglio aún era cardenal.
Sánchez relató que conoció al entonces arzobispo de Buenos Aires mientras colaboraba con la ONG Madre Teresa de Calcuta.
Durante ese periodo, ambos participaron en labores sociales en zonas vulnerables, incluyendo barrios populares y las denominadas "villas" de la capital argentina.
“Trabajábamos en dos iglesias con la misión de promover la integración social”, recordó.
El chef rememoró que Bergoglio siempre mostró una actitud cercana y sencilla. “Él ya era cardenal, pero era uno más”, comentó.
En ese contexto, Sánchez destacó una frase que marcó su relación con el futuro papa: “La humildad es la parte fundamental del éxito”, solía decir.
Una de las anécdotas más emotivas fue la previa del viaje de Bergoglio al Vaticano, antes del cónclave que eligió al sucesor de Benedicto XVI.
“Fue un sábado. Dijo: ‘Cumplo con lo político en Roma y vuelvo’, pero nunca más volvió. Lo eligieron. Ni él sabía que iba a ser el papa”, recordó.
El cocinero también compartió detalles de su personalidad en las caminatas y peregrinaciones: “Su humildad era alucinante. Él decía: ‘Los zapatos se han diseñado para ensuciar, y hay que ensuciarlos’”
El papa Francisco falleció la madrugada del lunes a los 88 años en la Casa Santa Marta, tras complicaciones respiratorias.
Fue el primer latinoamericano en asumir el papado y su legado se mantiene vivo entre quienes lo conocieron de cerca.