Cheryl Trigozo: Procuraduría solicita inicio de diligencias preliminares contra la congresista

Foto: Congreso - Video: Canal N

La legisladora de APP, Cheryl Trigozo, es acusada de haber utilizado a un trabajador de su despacho congresal para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral

La Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista Cheryl Trigozo Reátegui por la presunta comisión del delito de peculado doloso en ambos casos.

Este caso se dio luego que un reportaje periodístico denunciara que el asesor principal del despacho congresal de la parlamentaria Trigozo Reátegui habría fungido como manager de la agrupación de cumbia “Sonido 2000” donde la congresista es vocalista.

Foto: @PGE_Peru

¿TRABAJADOR DEL CONGRESO O MANAGER?

En ese sentido se acusa a la legisladora de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) de, presuntamente, haber utilizado a un trabajador de su despacho legislativo para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral.

El informe periodístico aseguró que su asesor principal, Miguel Carrión, habría concretado conciertos durante su horario laboral en la sede del Parlamento. Asimismo, se refirió que gracias a estas gestiones se pactaron presentaciones musicales en diversas ciudades del país.

Foto: @PGE_Peru

RESPONDERÁ ANTE CUALQUIER COMISIÓN

En tanto, al ser consultada por esta acusación la congresista Trigozo negó haber cometido alguna falta o que el trabajador asignado a su despacho haya realizado funciones de manager de la agrupación de cumbia "Sonido 2000".

Asimismo, descartó haber faltado a alguna comisión o pleno del Parlamento y que, darse alguna investigación en su contra "no tiene ningún problema" en responder por este caso. 

Ver también

Procuraduría solicita iniciar diligencias preliminares contra la congresista María Cordero Jon Tay

Ver también

Procuraduría solicitó iniciar investigación contra congresista David Jiménez por peculado

Ver también

Alejandro Sánchez: Procuraduría solicitó pago de más de S/ 144 millones

Tags

  1. Procuraduría General del Estado
  2. Cheryl Trigozo
  3. congresista
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808