Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chiclayo: varios congresistas fueron mencionados en caso 'Los Temerarios del Crimen'

Por el caso se dictó detención preliminar para el alcalde de Olmos. Foto y video: Canal N

Entre ellos se mencionó a Mercedes Aráoz, Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril y Carlos Bruce

En medio de la audiencia del caso 'Los Temerarios del Crimen', realizada este viernes 14 de diciembre en la ciudad de Chiclayo, el fiscal Juan Carrasco expuso los argumentos para la prisión preventiva solicitada para los integrantes de la presunta organización criminal.

Como se sabe, por dicho caso se dictó detención preliminar para el alcalde de Olmos, Willy Serrato, y otras 12 personas, entre ellas a los hermanos del congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), Víctor Antonio y Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez.

Carrasco explicó que "se entregaban adjudicación de algunas obras para financiar la campaña del señor Miguel Llontop. En el caso de Carlos Bruce había un intercambio, en su época que fue ministro de Vivienda, intercambio de una obra del Ministerio de Vivienda para que él ponga a la constructora o se adjudique la obra".

"En el caso de la señora Mercedes Aráoz, está relacionada con una llamada de Javier Velásquez Quesquén, en la cual él se refiere a la señora Aráoz y dice 'compañera te pongo al habla con David Cornejo Chinguel para que le digas que todo está bien y vamos a seguir adelante en el tema de las obras'".

"Esa es la trama de corrupción y la estructura de corrupción que no solo se daba en la ciudad de Chiclayo, sino que creció hacia la ciudad de Lima y es allá donde vamos a enviar la información respectiva para que procedan conforme a ley", expuso el fiscal esta tarde.
  
La red de 'Los Temerarios del Crimen' habría sido dirigida por el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.


LEE TAMBIÉN: Llevan a 8 detenidos vinculados a 'Los temerarios del crimen' a sede de la Fiscalía

LEE TAMBIÉN: Lambayeque: capturan a Willy Serrato y ordenan detención de hermanos de Héctor Becerril