Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chinchero: Bruce dice que Fiscalía debe explicar cambio de José Pérez Gómez

Carlos Bruce, congresista de PPK.

Carlos Bruce afirmó además que se debe investigar quién es la nueva fiscal Zoila Sueno

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, aseguró que el Ministerio Público debe explicar las razones por las cuales se decidió apartar al fiscal José Domingo Pérez del caso Chinchero.

Indicó además que es necesario investigar si la fiscal Zoila Sueno Chirinos, nueva encargada del caso, no tiene “ningún tipo de influencia política para hacer de este caso, un caso de persecución”.

“Tendría que explicar por qué ha hecho el cambio, si es que de pronto la carga de trabajo del fiscal Domingo Pérez es excesiva y se ha descargado esto a otra fiscal que va a hacer un trabajo imparcial y objetivo, si ese es el caso, estaría justificado, pero es algo que la Fiscalía tendría que explicar”, sostuvo Bruce a Canal N.

“También tendríamos que investigar si la nueva fiscal que se le ha encargado el caso [Zoila Sueno] es alguien que no tenga ningún tipo de influencia política para hacer de este caso, un caso de persecución. […] Hay que escuchar la explicación de la Fiscalía e investigar quién es la nueva fiscal a la que se le ha encargado el caso”, detalló el legislador.

Esta mañana se anunció que la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso reasignar el caso Chinchero al Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos. La decisión fue adoptada por la fiscal Lourdes Téllez Pérez.

En otro momento, respecto al expresidente Alberto Fujimori, señaló que se ve que su salud está “resquebrajada”, pero aclaró que la clínica Centenario de Pueblo Libre deberá explicar si aún se justifica o no su internamiento.

LEE: Chinchero: fiscal José Domingo Pérez Gómez fue retirado del caso

LEE: Vela: "Hacemos un trabajo técnico ajeno completamente a lo político"