Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chinchero: Perú y Corea firman contrato para asistencia en construcción de aeropuerto en Cusco

Ministro de Transportes, Edmer Trujillo, se refirió al Aeropuerto de Chinchero. Canal N

Delegaciones de Corea y representantes peruanos, encabezado por el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, trataron el tema del Aeropuerto de Chinchero

Perú y Corea firmaron un contrato para la asistencia técnica en la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, así lo informó el ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

Delegaciones de Corea y representantes del Gobierno Central, encabezado por el ministro de Transportes, asistieron a las instalaciones del gobierno regional del Cusco.

“Hemos mencionado que el contrato firmado tiene un plazo de vigencia de 5 años. Se inicia el 1 de noviembre y, de acuerdo a la programación, el 2024 ya debe estar funcionando”, dijo Trujillo.

Sin embargo, el ministro expresó que es el compromiso del Perú con el Gobierno de Corea de hacer los máximos esfuerzos para “acortar esos plazos”

“Nosotros reconocemos la importancia y la envergadura del proyecto. Los plazos esperamos poder reducirlos”, reiteró el ministro de Transportes.

Trujillo aseguró que el Gobierno tiene la voluntad expresa desde que el presidente Martín Vizcarra fue ministro de Transportes. “Desde ahí, todo el esfuerzo que se hizo para llevarlo adelante”, agregó.

“Este mismo acto [la firma de contrato de asistencia] es el punto sin retorno. Hemos llegado acá y acá solo avanzamos, no nos detenemos”, expresó Edmer Trujillo.

LEEChinchero: Fuad Khoury dice que contrato debió ser corregido porque tenía riesgos altos

LEEEdgar Alarcón sobre Chinchero: "No dijimos haz una adenda, sino negocia la tasa de interés"