Viernes, 06 de diciembre del 2019

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MTC anulará 250 mil brevetes 'express', afirma ministro Trujillo

Ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que la meta será lograr esta anulación en diciembre del 2020

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: ANDINA

Ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que la meta será lograr esta anulación en diciembre del 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló que el sector que lidera anulará 250 mil brevetes 'express', licencias que fueron otorgadas a choferes sin aplicar los filtros adecuados, meta que espera cumplir en diciembre del 2020. 

“Hay muchas licencias que no deberían estar utilizándose, y sin embargo están. Lo que pudimos advertir, por ejemplo, es que había postulantes que sacaban el examen médico en Pucallpa y a los dos minutos estaban obteniendo la licencia en otra ciudad”, dijo a El Comercio. 

Señaló también que este mes se emitirá un Decreto Supremo para modificar el reglamento de licencias y así integrar los brevetes para moto al control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

“Los municipios hacen lo que quieren. Este mes, estamos emitiendo un decreto supremo que modifica el reglamento de licencias, donde integraremos esa licencia de clase B al control del Ministerio de Transportes (MTC). Ahora los brevetes para moto tendrán el control del MTC”, expresó. 

Al ser consultado por los fatídicos accidentes vehiculares producidos en La Oroya y la avenida Javier Prado, el titular del MTC expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y señaló que “esto es parte de todo el problema que atraviesa el sistema de transporte en nuestro país”.

“El problema es estructural, que tiene que ver con que el MTC tenga un rol como ente rector y que promueva nuevas normativas; que tenga un mecanismo de fiscalización eficiente y que se cumpla la sanción con severidad. Pero también necesitamos sensibilizar a la población. Un conductor que se excede en velocidad es un tema humano. El 70% de los accidentes tiene como origen el factor humano. Ya tenemos una dirección de seguridad vial que va a generar políticas y un marco regulatorio. El MTC no tenía esto, y ahora lo tiene”, indicó.

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