Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: viceministro y alcalde protagonizaron tenso momento

Fue uno de los momentos más tensos de la reunión entre el Ejecutivo y los comuneros

Esteban Saavedra le increpó a Marco Ibarra por los supuestos insultos que estaba recibiendo

Fue uno de los momentos más tensos de la reunión entre el Ejecutivo y los comuneros de Chumbivilcas en Cusco, el hecho ocurrió el pasado 10 de octubre.

“Hoy día es mi cumpleaños, he venido aquí. Yo no vengo para que me insulten. Yo no soy chupe de nadie. Yo te puedo mirar a los ojos, yo lo puedo mirar a todos a los ojos; pero yo no soy chupe de nadie”, dijo viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra.

Esta fue la reacción del viceministro quien se acercó al alcalde de la provincia de Chumbivilcas, Marco Ibarra, para increparle por los supuestos insultos que estaba recibiendo.

El viceministro de Orden Interno tuvo que ser calmado por sus compañeros. Minutos después respondió el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

En su deseo de calmar los ánimos, el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, se dirigió a la población; pero el diálogo ya se había frustrado. La comitiva del Ejecutivo tuvo que retirarse.

La minera MMGLas Bambas advirtió que corren el riesgo de paralizar sus operaciones por el bloqueo de la carretera en Cusco que lleva unos 20 días. También señalaron que más de ocho mil trabajadores serán afectados si la empresa deja de funcionar.

CONOCE MÁS | Cusco: enfrentamientos entre pobladores y la Policía dejan cuatro heridos

CONOCE MÁS | Cusco: Corredor Minero del Sur continúa bloqueado por pobladores de Cancahuani