Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Choquehuanca: La debilidad de Villanueva es la falta de comunicación con el pueblo

La congresista Ana María Choquehuanca criticó a César Villanueva, quien presentó su carta de renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, y dijo que le faltó tener una posición “más protagónica” ante la población. 

“Sobre todo tener una posición más protagónica en el sentido de difundir e informar todos los avances de los ministros, decir qué cosas se están haciendo. Tener más comunicación con el pueblo, con los medios, es una gran debilidad cuando no se informa. Eso fue lo que le faltó”, indicó.

Además, Choquehuanca manifestó que en reuniones sostenidas con el presidente Martín Vizcarra ya se sabía que tenía planeado hacer algunos cambios en el Gabinete.

“Nosotros en reunión de voceros que hemos sostenido con el presidente nos manifestó que él estaba pensando en hacer cambios. Ya va un año de gestión, lo que quiere tener es un gabinete con más paridad, con más presencia de mujeres, eso conlleva a generar cambios”, explicó.

En cuanto a las encuestas que revelan que César Villanueva está bajo en aprobación, la parlamentaria sostuvo que el premier “nunca ha tenido una aceptación bastante alta, pero ha seguido al lado del presidente”.

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó su carta de renuncia ante el presidente Martín Vizcarra. En un documento dirigido al mandatario, el aún premier explica los motivos de su alejamiento.

LEECésar Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

LEECésar Villanueva: El reto es que más mujeres estén a cargo de ministerios