Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de la Mujer pedirá 25 años de prisión para violador de empadronadora

Ministra señaló que se trata de un hecho muy grave que clama justicia

Ana María Choquehuanca repudió la agresión sexual contra una colaboradora del Censo Nacional 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, repudió la agresión sexual contra una empadronadora del Censo Nacional 2017 y afirmó que se ya se solicitó la prisión preventiva para el agresor de la mujer.

LEECenso 2017: empadronadora fue violada en Villa El Salvador

"(…) Tenemos que evitar que esto (detención) pase de las 48 horas, pidiendo una ampliación, y que esta detención se convierta en una prisión preventiva. Hemos solicitado la prisión preventiva pero para eso necesitamos que el atestado sea sólido", señaló.

Indicó también que se le dará todo el apoyo a la víctima, por lo que un equipo de su sector viene manifestando su apoyo emocional y legal para esta mujer de 35 años que fue violada en una vivienda en Villa El Salvador.

LEECenso 2017: sujeto niega haber violado a empadronadora

“Según como se quiera plantear, el asunto podría tener entre de 8 y 12 años (de prisión), pero esto es una violación que podría tener hasta penas de 25 años, y eso es algo que nosotros vamos a lograr”, subrayó.

Choquehuanca expresó su indignación por este repudiable acto. Asimismo, indicó que los responsables de la organización del Censo tendrán que manifestarse sobre las medidas de seguridad que se habrían tomado para este proceso.