Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Choquehuanca: “La igualdad se tiene que practicar en el Congreso”

Ana María Choquehuanca, congresista de la República. Foto: Captura Canal N

La parlamentaria Ana María Choquehuanca dijo que si se ha autorizado a un colectivo a ir al Congreso anteriormente, no ve por qué otro no pueda hacerlo.

La congresista Ana María Choquehuanca se refirió a la decisión del presidente del Congreso de autorizar al colectivo Marcha del orgullo a realizar una manifestación, en la Plaza Bolívar del Parlamento.

La equidad tiene que ser practicada en el Congreso. Daniel Salaverry debe haber visto bien los antecedentes y haber evaluado si es posible o no”, sostuvo la también exministra Choquehuanca.

Asimismo, agregó que no ve que sea nada extraordinario o que se tenga que poner en cuestionamiento o en tela de juicio la marcha.

“Pienso que si ya se ha autorizado a un grupo o colectivo a venir, no veo por qué se tenga que negar a otro grupo de personas el uso de la plaza. Tenemos que poner en práctica lo que significa la igualdad en todo aspecto”, agrego Choquehuanca.

A su vez, la parlamentaria sostuvo que no se puede calificar estas manifestaciones y que hay que respetar a los colectivos de la sociedad civil, así se esté a favor o en contra.

“Si son protestas pacíficas y quieren manifestarse, ya lo hemos visto anteriormente y no tiene por qué ser diferente", señaló la parlamentaria.

Cabe recordar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó que el colectivo ‘Marcha del Orgullo’ pueda realizar una manifestación el jueves 27 de junio en la Plaza Bolívar del Congreso, al igual que lo hizo semanas atrás el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’.

 

Lee también: Salaverry autoriza que colectivo LGBTI use la Plaza Bolívar del Congreso

Lee también: Becerril: “La ideología de género no pasará por más marchitas que hagan”