S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Choquehuanca sobre Mesa Directiva: “Lista no es de Salaverry, es multipartidaria"

Ana María Choquehuanca postula a la segunda vicepresidencia en la lista que encabeza Daniel Salaverry a la Mesa Directiva

Ana María Choquehuanca se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

Ana María Choquehuanca postula a la segunda vicepresidencia en la lista que encabeza Daniel Salaverry a la Mesa Directiva

La congresista Ana María Choquehuanca aclaró que la lista en la que postula Daniel Salaverry a la reelección de la presidencia del Parlamento es multipartidaria y está integrada por varias bancadas.

“No es la lista de Salaverry, eso lo quiero dejar bien en claro. Es una lista multipartidaria con la mayor parte de bancadas para entrar a la contienda. En esta terna, nosotros solo contemplábamos, pues ahora somos solos siete integrantes”, explicó.

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio precisó que, inicialmente fueron tres candidatos: Marisol Espinoza, Víctor Andrés García Belaunde y Daniel Salaverry, y que en la reunión con los demás grupo políticos se decidió que cada bancada debía elegir un representante.

“El representante de mi bancada fue [Alberto] Oliva, no fui yo (…) En forma mayoritaria ganó el congresista Salaverry”, dijo en ATV al señalar que ella fue incluida por un tema de paridad, a sugerencia de Mercedes Aráoz.

La lista que encabeza Daniel Salaverry la integran César Vásquez, de Alianza Para el Progreso; Ana María Choquehuanca; y Wilbert Rozas, del Frente Amplio, a la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

Mientras que la lista de Pedro Olaechea, de la bancada Acción Republicana, lo acompañan Karina Beteta, de Fuerza Popular, a la primera vicepresidencia; Salvador Heresi, de Contigo, para la segunda; y Marvin Palma, de Cambio 21, para la tercera.

LEEGino Costa señala que el Congreso sería el único responsable de su disolución

LEEMaritza García desistió de ser parte de la bancada 'Unidos por la República'