Chorrillos: Policía intervino fábrica clandestina donde adulteraban medicinas
Los agentes de la Policía Fiscal mostraron los equipos con los que operaba la banda. Cajas de medicinas y gran cantidad de cápsulas también fueron halladas
En el distrito de Chorrillos (Lima) los agentes de la Policía Fiscal desbarataron una fábrica clandestina en donde un grupo de inescrupulosos sujetos elaboraban medicinas adulteradas. Ampollas, pastillas y cajas de medicamentos fueron algunos de los implementos incautados.
Los responsables del delito contra la salud pública operaban con gran cantidad de maquinarias y estaban provistos de varios insumos con los que elaboraban los medicamentos falsificados.
La Policía intervino el lugar tras siete días de seguimiento y al operativo acudió personal del Ministerio de Salud. El director de la Policía Fiscal dijo a Canal N que los responsables de la adulteración de medicinas serán denunciados por los delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
La fábrica clandestina contaba con cinco ambientes y tras el operativo se detuvo a una persona.
Personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, determinarán qué componentes se utilizaron para adulterar las medicinas que eran distribuidas a nivel nacional.
La Policía investiga el caso para dar con los responsables y determinar su modo de operar. Asimismo, recomendaron a la ciudadanía adquirir medicamentos en centros autorizados.
LEE TAMBIÉN: Minsa: El 10 de febrero fue declarado 'Día contra la falsificación de medicamentos'
LEE TAMBIÉN: La Victoria: venden medicinas vencidas en medio de ropa usada