Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

‘Chosicano’: MML suspendió autorización de empresas de transporte

Además abrieron investigación a los conductores Richard Porras Quispe y José Gonzáles Rivera

La Municipalidad de Lima informó que suspendió la autorización de las empresas / Foto: MML

Además abrieron investigación a los conductores Richard Porras Quispe y José Gonzáles Rivera

La Municipalidad de Lima informó que suspendió la autorización de las empresas propietarias de las dos cústers del ‘Chosicano’ que la mañana de este jueves protagonizaron un accidente de tránsito que dejó 4 heridos.  

LEE: ['Chosicano': cústers se chocaron y dejaron 4 heridos en la Vía Expresa Grau]

“La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió precautoriamente la autorización a las empresas de transporte de Servicios Lima Chosica (Ruta 4506) y 78 S.A. (Ruta 4501), conocidas como ‘chosicanos’”, informó la comuna Metropolitana.

Precisó que la medida administrativa alcanza a toda la flota de ambas empresas de transporte. Agregó que la Gerencia de Transporte Urbano le impondrá una multa de S/ 16 200 a cada compañía.  

“Asimismo, se suspendió a choferes de las empresas Servicios Lima Chosica y 78 S.A., Richard Porras Quispe y José Gonzáles Rivera, respectivamente, a quienes se les abrirá un procedimiento sancionador que concluiría en la inhabilitación definitiva para realizar transporte público”, informó.

LEE: [Cañete: dos policías resultaron heridos tras vuelco de patrullero]

Como se recuerda, las dos cústers del ‘Chosicano’ se chocaron en la Vía Expresa de la Av. Grau, cerca al paradero de la Av. Abancay en el distrito de La Victoria. Según testigos, el accidente de tránsito ocurrió porque ambas unidades intentaban ganar pasajeros.