Covid-19: Científicos desarrollan test que detecta en diez minutos el virus a bajas concentraciones

Los cientificos provienen de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, la Universidad de la Suiza Italiana y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Sur de Suiza

Test Covid-19

Un equipo de científicos de tres centros de investigación suizos ha desarrollado un aparato capaz de detectar el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, por medio de técnicas de microfluidos, capaces de detectar el patógeno incluso en mínimas concentraciones en la saliva y dar resultados en diez minutos.

Uno de los centros responsables, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), informó por medio de un comunicado que el aparato puede detectar el virus en una ínfima concentración de 10 attomolares, el equivalente a la presencia de una gota de agua en una piscina olímpica.

A la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), se suman científicos de la Universidad de la Suiza Italiana (USI) y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Sur de Suiza (Supsi), los que elaboraron el aparato que utiliza un biosensor de ADN que detecta el ARN del virus en la saliva humana.

El EPFL señaló que este aparato desarrollado "puede marcar un antes y un después" en la lucha contra el Covid-19, quien subraya que está capacitado para distinguir el virus de otros similares (como los causantes del MERS o el SARS), reduciendo con ello la posibilidad de falsos positivos.

Finalmente, dijeron que este aparato podría ser utilizado "en entornos no sanitarios, como aeropuertos, escuelas, lugares de trabajo".

(Andina)

Ver también

Luego de tres años de pandemia por el Covid-19 la ciudad de Wuhan vuelve a la normalidad

Ver también

Minsa: Puntos externos de vacunación y descarte COVID-19 no atenderán en los próximos días

Ver también

COVID-19: Minsa reportó 265 contagios y 6 fallecidos en 24 horas

Tags

  1. Suiza
  2. Covid-19
  3. test
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808