Cierran acceso subterráneo a la Vía Expresa
Las autoridades han dispuesto medidas para desviar el tráfico, obligando a los vehículos a continuar por la Plaza Grau y utilizar rampas alternativas para ingresar a la Vía Expresa
Las obras para la interconexión de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao con el Metropolitano iniciaron con el cierre total del carril de norte a sur en el túnel que conecta la avenida Colón con la Vía Expresa.
Vía Expresa: Desvíos para vehículos
Este cierre, anunciado inicialmente para diciembre de 2023, se reprogramó para el 6 de enero de 2024. Las autoridades han dispuesto medidas para desviar el tráfico, obligando a los vehículos a continuar por la Plaza Grau y utilizar rampas alternativas para ingresar a la Vía Expresa.
El proyecto incluye la construcción de un túnel de aproximadamente 180 metros de longitud, con un plazo estimado de 30 días para su culminación. La finalidad es facilitar la conexión entre la Estación Central de la Línea 2 y la del Metropolitano, permitiendo que los usuarios de ambos sistemas de transporte puedan realizar trasbordos de manera eficiente.
Vía Expresa: Caos vehicular y molestia de conductores
A pesar de la presencia de policías de Tránsito, los conductores han expresado malestar por el embotellamiento generado, especialmente en la Plaza Grau, una zona crítica debido a la convergencia de varias vías. Esta situación se agrava por el cierre simultáneo de la avenida Colón. Las autoridades