Seis momentos que describen la enemistad Tait-Uribe

La polémica por unos mensajes del celular de Cecilia Tait remarcaron la mala relación existe entre ambas.

Emotivo abrazo entre ambas durante inauguración de monumento en su honor

Cenaida Uribe y Cecilia Tait fueron dos de las principales figuras de la selección peruana de vóley que en el año 1988 consiguieron la histórica medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl.

Sin embargo, actualmente las congresistas se encuentran peleadas. Esta fuerte rivalidad entre ambas volvió a cobrar notoriedad este miércoles, cuando Tait cuestionó el archivamiento del pedido de suspensión a Uribe por el caso Punto Visual.

[LEA: Cenaida Uribe pidió a Cecilia Tait que se ponga a trabajar y la deje tranquila]

A propósito de este incidente, recordamos otros momentos que describen la enemistad entre ambas:

1.- Compañeras de la histórica selección de vóley

Cecilia Tait y Cenaida Uribe formaron parte de aquel glorioso seleccionado de vóley que alcanzó la gloria en Seúl. El equipo también era conformado por la recordada Natalia Málaga y la también congresista Gabriela Pérez del Solar. Sin embargo, es conocido que nunca llegaron a ser amigas, únicamente compañeras de equipo.

2. Unidas por Natalia Málaga

En diciembre del 2012, las exvoleibolistas se unieron para exhortar al presidente de la Federación Peruana de Voleibol a que le mejore el sueldo a Natalia Málaga por haber clasificado a la selecciones de menores y juveniles a dos mundiales.

3.- "La primera dama del deporte"

En agosto del 2013, Tait calificó a Uribe como “la primera dama del deporte", luego de que ésta última organizara un homenaje a la selección peruana de vóley Sub 18 en el Congreso en el cual no estuvo invitada.

“La señora Uribe no tiene sangre en la cara, con tal que hablen bien o mal no le importa con tal que hablen de ella”, dijo en agosto del 2013 a El Comercio.

4.- Guerra de matadoras en el Congreso

En agosto del 2013, Tait se sumó a las críticas de la también congresista y exvoleybolista Leyla Chihuán por la falta de apoyo del Estado a los deportistas peruanos, situación que fue desmentida por la legisladora oficialista.

Chihuán y Cecilia Tait cuestionaron que Uribe olvide sus orígenes y que salga a negar que los recursos de la Federación Peruana de Vóley  no alcancen para darles calidad de vida a las dirigidas de Natalia Málaga, aun cuando ellas habían sufrido esta situación en sus épocas como deportistas.

5.- No se miraron las caras

En noviembre del 2013, las congresistas coincidieron en la ceremonia de recibimiento de la antorcha olímpica de los XVII Juegos Bolivarianos en la Plaza Bolívar del Congreso, pero no se saludaron y caminaron cada una por su lado.

6.- El escándalo Uribe en la Comisión de Ética

La congresista Cenaida Uribe enseñó unos mensajes del celular de Tait que demostrarían un ensañamiento en su contra para intentar encontrar evidencias en la investigación que se le seguía por el caso Punto Visual.

Según los mensajes obtenidos de manera desconocida, una de las asesoras de Tait tendría la labor de ubicar en qué colegios de Lima había paneles publicitarios de la empresa Punto Visual para presuntamente intentar perjudicarla.

Tait denunció que los mensajes fueron obtenidos de manera ilegal y que es una de sus formas para fiscalizar a los congresistas. Consultada sobre su enemistad con Uribe, únicamente se limitó a decir que "hay cosas que yo sé de ella que se trató de aprovechar cuando yo estaba enferma".

Tags

  1. Cecilia Tait
  2. Cenaida Uribe
  3. comisión de ética
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808