S?bado, 23 de junio del 2018

Clases escolares: estos consejos te ayudarán a ahorrar en la compra de útiles

¿Aún te encuentras completando la lista de útiles? más de una sencilla acción te ayudará a evitar gastar tanto dinero

¿Aún te encuentras completando la lista de útiles? más de una sencilla acción te ayudará a evitar gastar tanto dinero

A pocos días de iniciar el nuevo periodo de clases escolares en el Perú, te presentamos consejos prácticos que te ayudarán a ahorrar tu dinero al máximo en la compra de útiles escolares, a fin de que puedas destinarlo a otros gastos pendientes, como la compra de uniformes y las pensiones.

LEE: Útiles escolares: ¿qué debes tener en cuenta para realizar compras de calidad?

Para ello te presentamos una guía desarrollada por Making Contents, en la cual encontrarás seis puntos a aplicar. 

¿Qué debes tener en cuenta?

Revisa y reutiliza: 

Revisa en los cajones qué quedó del año pasado y qué puede usarse.  Por ejemplo, se pueden hacer cuadernos nuevos, cosidos, de aquellos que hayan quedado incompletos al terminar el curso.

Todo por escrito

Llevar anotado, de manera minuciosa, los útiles a comprar te permite tener un control de gastos y no caer en la tentación de comprar cosas innecesarias.

Investiga precios

La oferta siempre es variada así que te recomendamos visitar las distintas ferias escolares de tu distrito y los aledaños, así como la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central (Lima). También es importante revisar la web de tiendas grandes y supermercados para estar al tanto de sus ofertas. 

Júntate con otros padres para comprar

Comprar al por mayor suele salir muchísimo mejor. Juntarte con otros padres, bien sea de tu núcleo familiar o amigos, facilitaría todo el proceso. 

Evita los gastos hormiga

Ir a hacer compras implica caminar, sudar, conversar, por ello te recomendamos llevar todo tu equipamiento necesario (agua, aperitivos, bolsas cómodas) para salir de las compras escolares gastando solo lo necesario.

+ Plus 

Evita hacer estas compras con tus productos crediticos; si los vas a usar procura estar consciente de las tasas de interés y de tus posibilidades de pago. Recuerda que las tarjetas y préstamos deben ser usados en casos de emergencia.

 

Infografía:  Making Contents