Clausuraron terminal interprovincial de empresa Soyuz en el Cercado de Lima
Local tenía serias deficiencias en su infraestructura e instalaciones eléctricas
El terminal de la empresa de transporte interprovincial Soyuz, situado en la intersección de los jirones Montevideo y Carlos Zavala, en el Cercado de Lima, fue clausurado por la Municipalidad Metropolitana por serias deficiencias en su infraestructura e instalaciones eléctricas, lo que ponía en riesgo la vida de los pasajeros.
[LEE:MEM: se importará GLP para satisfacer demanda en Lima]
En el local, los inspectores de Defensa Civil de la comuna detectaron que los operarios estacionaban hasta tres ómnibus en la zona de embarque, a pesar que el espacio era reducido, lo que era un peligro para los usuarios.
Asimismo, el establecimiento tenía las rutas de evacuación obstruidas por diversos objetos como equipaje y productos sin almacenar de algunas tiendas que funcionaban en el interior del lugar. Además, presentaba cableado eléctrico expuesto y los tomacorrientes carecían de conexión a un pozo de tierra.
[LEE:La Molina, Santa Anita y Ate sufrirán corte de agua el 23 de mayo]
Para complicar el escenario, los administradores del negocio carecían de licencia de funcionamiento vigente; por todas estas razones, los funcionarios ediles procedieron a clausurar el local y multar a sus representantes con tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 11 mil 550.
Previamente y por motivos similares, los agentes municipales, con apoyo del Serenazgo y la Policía Nacional, cerraron la empresa de transporte denominada “Armonía”, y un terminal de camionetas sin nombre que ocupaba un espacio donde funcionaba una playa de estacionamiento, ambos ubicados en la quinta cuadra del Jr. Leticia.