Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Incorporan a 12 empresas en investigaciones en el 'Club de la construcción'

Si se muestra que cometieron delitos, deberán pagar una reparación civil solidaria de S/ 64 millones. Foto: Cosmos TV

El ‘Club de la construcción’ habría concertado la adjudicación de obras entre los años 2011 y 2014

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo de María de los Ángeles Álvarez Camacho, dispuso la incorporación de 12 empresas como terceras civilmente responsables en el caso 'Club de la construcción'.

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter. Se trata de las empresas Cosapi, GyM S.A., Obrainsa, Ingenieros Civiles y Contratistas (ICCGSA), Construcción y Administración, Hidalgo e Hidalgo S.A., Constructora Málaga Hermanos, Johe S.A., OAS, Queiroz Galvao, Andrade Gutiérrez y Mota Engil Perú.

Si se muestra que estas compañías cometieron delitos, deberán pagar una reparación civil solidaria al Estado cuyo monto sería de S/ 64 millones, según fijó de manera preliminar la Procuraduría. Si se descuben más responsabilidades, la cifra podría aumentar.

El ‘Club de la construcción’ sería una organización criminal que concertaba la adjudicación de obras entre los años 2011 y 2014 con el exasesor del Viceministerio de Transportes, Carlos García Alcázar, quien cumple 18 meses de prisión preventiva.

LEEClub de la Construcción: declaran infundado cese de prisión preventiva contra Elard Tejeda