Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

CNDDHH reporta 112 heridos y 41 desaparecidos tras masivas protestas contra el régimen de Manuel Merino de Lama

Según balances del organismo, se trata "de la noche más negra que ha tenido la democracia de los últimos 20 años"

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió un nuevo balance tras las masivas protestas contra el régimen de Manuel Merino de Lama, en el que consigna que hay 112 heridos y 41 personas desaparecidas.

Mar Pérez, abogada del organismo consideró que según este balance, se trata "de la noche más negra que ha tenido la democracia de los últimos 20 años". Mencionó además que entre los heridos de gravedad hay un chico que "probablemente no volverá a caminar". 

Pérez advirtió también que una camioneta blanca de la PNP con las placas tapadas se llevó a un joven detenido, lo que "ha sembrado las sospechas de que algunos jóvenes hayan sido conducidos a un centro de detención", sin embargo, esto todavía no se ha confirmado. 

La abogada hizo un llamado a la Fiscalía para cuidar todas las pruebas para garantizar que las víctimas de la represión puedan tener acceso a la justicia. "No se debe entregar las municiones a los efectivos policiales, únicamente a la Fiscalía, estaremos vigilantes", expresó Pérez.