Lunes, 16 de julio del 2018

Cofopri proyecta otorgar más de 12 mil títulos de propiedad en todo el Perú

A través de una campaña el personal del organismo visitará lotes de vivienda en todas las regiones

A través de una campaña el personal del organismo visitará lotes de vivienda en todas las regiones

A través de una campaña de empadronamiento masivo, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) proyecta entregar más de doce mil títulos de propiedad en todas las regiones del Perú; unas 4,191 viviendas serán empadronadas por primera vez. 

LEE: Gastón Acurio recibió el Premio a los Logros de Toda una Vida

Se estima que al menos 12 mil 425 lotes de vivienda recibirán los títulos de propiedad, y para tal fin los empadronadores de Cofopri visitarán los lotes de los ciudadanos notificados previamente. 

Al respecto, el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, dijo a Andina: “la meta de esta nueva campaña es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza. Previa calificación, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad”.

Las brigadas estarán identificadas con la vestimenta institucional y solo visitarán las viviendas previamente notificadas. Ellos pedirán la documentación necesaria para acreditar la posesión del inmueble.

LEE: Minsa aprobó lineamientos para nombramiento de personal técnico y auxiliar

Entre los documentos a solicitar, están: DNI vigente, partida de matrimonio, contrato de compra/venta escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión; recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten la posesión del lote.