Viernes, 20 de julio del 2018

Gastón Acurio fue distinguido con el Premio a los Logros de Toda una Vida

Foto: Cocinayvino.com

Acurio Jaramillo es considerado el padre de la nueva cocina peruana y responsable de llevarla al primer plano de la escena mundial  

El cocinero peruano Gastón Acurio fue reconocido con el premio Lifetime Achievement Award (Premio a la trayectoria profesional), uno de los que otorga The World's 50 Best Restaurants y que recogerá en la ceremonia de presentación de los 50 mejores restaurantes del mundo que se celebrará en España en junio.

Considerado el padre de la nueva cocina peruana y responsable de llevarla al primer plano de la escena mundial, Acurio dijo que este galardón no es sólo por sus 20 años de trabajo en este sentido, sino que también supone "un reconocimiento a un gran movimiento de cocineros y productores peruanos" que comparten ese espíritu.

LEE: Senati: estas son las carreras técnicas con mayor demanda entre los estudiantes

Acurio Jaramillo es propietario y cocinero del restaurante Astrid & Gaston en Lima, y ha expandido su imperio con establecimientos como La Mar Cevichería, con sucursales en Colombia, México, Brasil, Chile y Panamá; Panchita, una anticuchería en Lima; Madam Tusan, una franquicia de cocina chifa que ofrece gastronomía fusión chino-peruana en Lima y Santiago; Yakumanka, en Barcelona, y Tanta, en Chicago.

Gastón recogerá el galardón el 19 de junio en una gala que se celebrará en Bilbao (España), en la que también se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con los votantes de la organización The World's 50 Best Restaurants. (Con información de EFE)