Colas y caos en el Metropolitano: Usuarios exigen mejoras en el servicio
Las estaciones de mayor impacto como Naranjal reflejan esta problemática, especialmente en la conexión con distritos de Lima Norte
Hoy, los usuarios del Metropolitano han experimentado largas colas y retrasos significativos en el servicio, teniendo que esperar hasta una hora para abordar los buses.
La frustración es evidente entre jóvenes y adultos por igual, quienes dependen del transporte público para llegar a sus destinos, como institutos, colegios, universidades o centros de trabajo.
Cambios de rutas
La raíz del problema parece ser los cambios implementados en las rutas a partir del 24 de abril, que no fueron comunicados de manera efectiva.
Anteriormente, las colas se organizaban en tres categorías: prioritarios, sentados y parados, para ordenar el embarque. Pero esta segregación se eliminó, resultando en mayor confusión y demoras.
Los usuarios también expresan preocupación por la seguridad y el riesgo de acoso en las condiciones de hacinamiento que se generan durante las horas pico.
El sistema actual no solo es propenso a conflictos y accidentes, sino que también falla en proporcionar un viaje cómodo y seguro.
Las estaciones de mayor impacto como Naranjal reflejan esta problemática, especialmente en la conexión con distritos de Lima Norte.
Este caos evidencia una vez más la necesidad urgente de mejorar la cantidad y frecuencia de los buses para satisfacer la alta demanda del Metropolitano.