Colegio de Abogados de Lima rechaza actos de corrupción en el Poder Judicial
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Decanos exigió una investigación rápida y con sanciones drásticas
El presidente de la Junta de Decanos, Manuel Castillo, rechazó los actos de corrupción “dentro de las altas esferas” del Consejo Nacional de la Magistratura y exigió “una investigación rápida”, que garantice los derechos constitucionales, pero con sanciones drásticas.
Esto luego de los presuntos actos de corrupción en que han sido envueltos varios magistrados como el juez supremo César Hinostroza o el presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos, el Colegio de Abogados de Lima se pronunció para rechazar este tipo de actos.
LEE: Becerril negó reunión con Guido Aguila para pedirle que interceda por Julio Gutiérrez
“Los colegios rechazamos estos actos de corrupción dentro de las altas esferas que involucran a altas esferas del Poder Judicial y del CNM. Pedimos y exigimos una investigación rápida que garanticen los derechos constitucionales o las garantías procesales de las investigados y consecuente, las sanciones drásticas”, expresó Castillo.
Además, señaló que el Colegio de Abogados de Lima está autorizando a su representante ante la Oficina de Control de la Magistratura para que plantee y solicite las inmediatas medidas cautelares que lleven a la suspensión o abstención de los magistrados involucrados.
LEE: Martín Vizcarra descartó conocer al juez Hinostroza y al empresario Camayo
“Estamos disponiendo que los comités de ética de nuestros colegios de abogados que tengan inscritos o incorporados a los magistrados del CNM involucrados de oficio implementen una investigación rápida y determinen la sanción correspondiente”, explicó.
Finalmente, Manuel Castillo pidió al CNM la revisión de todos los procesos en los que hayan intervenido los magistrados involucrados ya sean en nombramiento, ratificaciones, ascensos y toda sanción disciplinaria.