Colegio Leoncio Prado rinde homenaje a Mario Vargas Llosa

El colegio realizó izamientos de bandera en honor al Nobel, quien se inspiró en su paso por esta institución para escribir La ciudad y los perros
En el colegio militar Leoncio Prado, ubicado en la zona de La Perla, Callao, se realizó este lunes una emotiva ceremonia en homenaje al fallecido escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.
Desde tempranas horas de la mañana, los exteriores del plantel fueron escenario de un izamiento de bandera, primero a las 7:00 a. m. en un acto interno, y luego, a las 8:00 a. m., en la puerta principal Sarmiento, con el pabellón nacional a media asta.
El tributo se da tras conocerse el fallecimiento del autor a los 89 años, ocurrido en Lima, según informó su hijo, Álvaro el último domingo.
"La Ciudad y los perros"
Vargas Llosa mantiene un fuerte vínculo con esta institución, ya que su paso por el colegio inspiró una de sus más icónicas novelas: La ciudad y los perros, publicada en 1963. Esta obra marcó el inicio del llamado “Boom latinoamericano” y llevó al escritor al reconocimiento internacional.
Durante el homenaje, se recordó también una significativa visita que realizó el novelista el año pasado, cuando recorrió diversos puntos de Lima.
En una de sus últimas fotografías públicas, se le ve precisamente en el patio del Leoncio Prado junto a un joven cadete que quiso tomarse una foto con él. Vargas Llosa, como era habitual, accedió con amabilidad.
Otro momento recordado esta mañana fue el tributo realizado por los propios cadetes hace apenas unas semanas, con motivo de su cumpleaños número 89.
En esa ocasión, formaron con su propio cuerpo las iniciales del escritor en el patio principal del colegio. La imagen fue captada desde un dron y compartida ampliamente en redes sociales.