Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Colegio Médico del Perú volvió a pedir dosis de refuerzo para el personal sanitario

COVID-19: Colegio Médico del Perú volvió a pedir dosis de refuerzo para el personal sanitario. Foto: CMP

Mediante un comunicado, sostuvo que esa eventual aplicación no afectará a la población programada, pues este año llegarán más de 71 millones de dosis.

El Colegio Médico del Perú (CMP) volvió a pedir al Ministerio de Salud una dosis de refuerzo urgente al personal sanitario que se encuentra en la primera línea ante la llegada de una tercera ola de la COVID-19.

Mediante un comunicado, sostuvo que esa eventual aplicación no afectará a la población programada, pues este año llegarán más de 71 millones de dosis.

El CMP recordó que varios países han decidido poner una dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años con alguna comorbilidad y al personal de la primera línea.

Inició vacunación de mayores de 21 años
El lunes 27 de setiembre se inició la vacunación contra la COVID-19 a los jóvenes de 21 años o más en Lima Metropolitana y Callao.

Tras supervisar el VacunaFest Primaveral en el asentamiento humano Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que ya más de 10 millones de peruanos se encuentran debidamente vacunados contra el coronavirus.

"Hemos cumplido el objetivo de esta semana, que era avanzar en el cierre de brechas. Nos acercamos al 40% de población con segunda dosis, y también tenemos casi el 54% con primera dosis”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al término del VacunaFest.

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, destacó que miles de brigadas de vacunación se multiplican en todo el país, visitando casa por casa para salvar la vida de los peruanos.

Las personas con este rango etario, o que estén a punto de cumplirlo en el 2021, deben revisar la web Pongo el Hombro para ver si están programados y dónde deben acudir para inmunizarse.