Colegios católicos acusan al Ejecutivo de provocar enfrentamiento con padres
Un grupo de estos centros educativos están en contra del decreto legislativo 1476
Un grupo de representantes del Consorcio de Centros Educativos Católicos señalan que el decreto legislativo 1476 crea conflictos por el tema de las pensiones y acusa al Gobierno de generar enfrentamientos con los padres de familia.
El ministro de Educación aclaró que, en esta medida, no hay ningún dispositivo que esté vinculado a un control de precios respecto de las pensiones y el servicio que se brinda.
"Este decreto que acaba de salir nos afecta mucho por las exigencias que en este momento todos los directores de colegio tenemos que dar respuestas a asuntos que tienen que ver con lo económico. Hay una especie de provocación hacia la escuela privada", comentó Nora Palomino, vicepresidenta del consorcio.
También recordó que se han hecho descuentos pero que muchos padres no aceptan descuentos del 20 % o 30 %, sino que desean montos mayores como el 50 % o el 80 % en el pago de los servicios escolares de sus hijos.
El ministro Martín Benavides dijo que no "hay ninguna intervención sino simplemente la promoción del derecho a la información vinculado a un comportamiento de las instituciones educativas", dijo.
Por esa parte, el funcionario defendió el decreto y dijo que este está amparado en la Constitución Política. También ha mostrado su disposición al diálogo para no perder la relación entre padres y maestros.
LEE TAMBIÉN: ATU: Los taxistas no tienen que sacar ningún pase laboral para circular