Martes, 26 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Comandante general de la PNP sobre protestas en Ica: No queremos ningún costo social

El comandante general de la Policía, César Cervantes, señaló que 650 efectivos se encuentran en la zona de bloqueos en la Panamericana Sur 

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, señaló que el sector no quiere"ningún costo social" durante las protestas de trabajadores de agroexportadoras que reclaman sus derechos laborales, y dijo que la PNP no está para enervar a la ciudadanía. 

“En una escalada de estos tipos de conflictos, no queremos ningún costo social, lecciones aprendidas, no quiere decir que vayamos y apliquemos el gas y podemos revertir, reitero al instalarse una mesa de diálogo somos muy respetuosos de que lo importante en esa fase ya está la conversación”, indicó. 

“Esperemos que no llegue a una escalada, la Policía está para garantizar y no para enervar a la ciudadanía”, agregó Cervantes. 

El comandante general de la PNP señaló que 650 efectivos están en la zona y advirtió que se ha estado difundiendo información falsa sobre las protestas, mostrando un bus en llamas, dicha imagen corresponde al año 2017.