Viernes, 20 de julio del 2018

Comas: declaran emergencia ambiental en la zona afectada por incendio

Incendio en Comas. Foto: Agencia Andina

Así lo informó la ministra del Ambiente, quien indicó que se realizan las acciones de evacuación de los vecinos 

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que se ha declarado en emergencia ambiental la zona de Comas afectada por el incendio registrado en un almacén de llantas. Según detacó, esto permitirá coordinar un plan de acción con las autoridades locales y otros sectores como el Ministerio de Salud.

“Vamos a declarar la emergencia ambiental de oficio, lo cual nos va a permitir hacer un plan de trabajo con las autoridades para justamente todo el tema de la limpieza, de las acciones de prevención”, afirmó en comunicación con Canal N. 

LEEIncendio en Comas: alcalde de SMP asegura que 4 viviendas han sido afectadas

Asimismo, refirió que está en coordinación con la ministra de Salud a fin de que los vecinos de la zona evacúen lo antes posible para evitar cualquier tipo de afectación. “El humo puede afectar las vías respiratorias, puede generar infecciones en los ojos, hay que evacuar porque las familias tienen que salir de la zona, es un trabajo coordinado que se está haciendo desde el gobierno con los gobiernos centrales”, resaltó.

Además, dijo que “la gente no toda ha estado evacuando”, solo algunos, por lo que se está coordinado el soporte de atención en salud. Muñoz manifestó que la calidad ambiental estará afectada algunos días.

LEEIncendio en Comas: Minedu suspendió clases en 100 colegios

“Si bien el incendio va a controlarse completamente, el tema todavía de la calidad ambiental en el aire, en este caso, todavía vamos a tener para unos días. Lo que estamos diciendo básicamente es que tenemos que esperar los resultados, tal vez tengamos suerte de que el viento ayude a dispersar esto y podamos tener menos tiempo para que la gente pueda retornar (a sus viviendas)”, indicó la titular del Ambiente.