Domingo, 20 de enero del 2019

Comedores Populares competirán para participar en Mistura 2017

Ministra Aljovín anunció que serán los tres ganadores los que participarán en la feria gastronómica

Cayetana Aljovin. Foto: MIDIS

Ministra Aljovín anunció que serán los tres ganadores los que participarán en la feria gastronómica

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció que las madres socias de los comedores populares competirán entre ellas para presentar sus platos en Mistura 2017. La feria gastronómica se llevará a cabo en el Callao del 7 al 17 de setiembre.

[LEE: Aljovín: Midis acondicionó más de mil viviendas para enfrentar heladas]

Los comedores populares del norte (Cajamarca y Trujillo), del Sur (Arequipa), Centro (Huancayo), Oriente (Iquitos), Callao y Lima Metropolitano concursarán por obtener el Premio Teresa Izquierdo. Los tres primero lugares tendrán la posibilidad de vender sus mejores platos en la feria.

“Este concurso es un tributo a las más de 200 mil madres que trabajan en los comedores populares y que, gracias a ellas, casi un millón de peruanos se benefician con alimentos saludables, nutritivos, con una gastronomía extraordinaria. Los comedores nos ayudan a preservar y recuperar esa tradición, de los abuelos y bisabuelos, y a no perder ese gusto por lo peruano, que al final es una mistura de culturas”, señaló la ministra Cayetana Aljovín.

La edición del premio Teresa Izquierdo de este año tiene como eje temático la alimentación saludable. El MIDIS tiene además como su principal objetivo el programa Complementación Alimentaria a través del que se transfieren recursos a los comedores populares.

“En el gobierno liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski queremos que la anemia deje de ser un problema de salud pública y los comedores populares van a ser nuestros grandes aliados”, señaló Aljovín.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) Bernardo Roca Rey destacó que el concurso Teresa Izquierdo busca fortalecer a las madres socias.

[LEE: Aljovín: Vizcarra fue elegido vicepresidente con voto popular, se mantendrá]

“Entre los criterios para la alimentación están el espíritu emprendedor, la buena gestión y calidad de servicio, la higiene y algo fundamental que es el brindar una alimentación saludable y de buena sazón”, dijo.