Viernes, 22 de febrero del 2019

Comenzó la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en Lima

Video: Canal N

Peruano Renato Cisneros es uno de los cinco finalistas por su novela 'La distancia que nos separa'

Lima es sede de una nueva fiesta de la literatura: la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa que busca premiar la mejor novela en español publicada en los últimos dos años.

En la inauguración, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, envió un mensaje pues no pudo asistir a este importante evento en la capital.

“Es muy importante que los escritores de nuestra lengua se relaciones y que contribuyamos todos juntos a impulsar la literatura y fundamentalmente la lectura para garantizarle a la literatura su supervivencia”, indicó.

El escritor y periodista peruano, Renato Cisneros, se encuentra entre los cinco finalistas por su novela ‘La distancia que nos separa’ e indicó que  solo por el hecho de estar junto a otros escritores reconocidos, ya siente que ha ganado.

Las otras cuatro novelas finalistas son ‘La forma de las ruinas’ de Juan Gabriel Vásquez (Colombia), ‘Adiós a los padres’ de Héctor Aguilar Camín (México), ‘La mucama de Omicunlé’ de Rita Indiana (República Dominicana) y ‘Si te vieras con mis ojos’ de Carlos Franz (Chile).

En la Bienal se han programado diversos conversatorios sobre literatura latinoamericana, creatividad, literatura, la Internet, política, entre otros temas. La entrega del premio de novela Mario Vargas Llosa será este jueves 21 de abril.