Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comercio ambulatorio en Gamarra se prohibirá desde el sábado 16 de febrero

Actualmente, en el distrito existen 35 mil ambulantes informales, de los cuales 15 mil ocupan pistas y veredas del damero de Gamarra

Ambulantes informales no podrán vender sus productos en las calles. Foto: El Comercio

Actualmente, en el distrito existen 35 mil ambulantes informales, de los cuales 15 mil ocupan pistas y veredas del damero de Gamarra

El distrito de La Victoria, mediante la ordenanza N° 298 dispone la prohibición del comercio ambulatorio en el emporio comercial desde este sábado 16 de febrero, con el fin de recuperar los espacios públicos.

Dicha ordenanza, publicada este viernes 15 de febrero en el boletín de normas legales de El Peruano, señala que se ha incorporado y derogado algunos artículos de la ordenanza N° 035 – MDLV tras la decisión del Concejo, el cual se realizó el pasado 11 de febrero.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, Alexander del Río, con la derogación del artículo 33 y 12 se permitirá recuperar los espacios públicos y se restringirá cualquier tipo de actividad comercial informal en la vía pública de Gamarra.

Actualmente, en el distrito existen 35 mil ambulantes informales, de los cuales 15 mil ocupan pistas y veredas del damero de Gamarra, el cual comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de julio.

La gestión de George Forsyth busca erradicar de manera general el desorden, la suciedad, la informalidad y de la proliferación de mafias organizadas en gamarra, zona crítica de La Victoria.

LEEMorán: La Victoria y Callao no serán declaradas en emergencia por el momento

LEEAmbulantes de Gamarra denuncian que extorsionadores los agreden si no pagan cupos