Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Proyecto para declarar en emergencia el MP fue archivada por Comisión de Constitución

Los legisladores fujimoristas que votaron a favor de archivar el proyecto dijeron que la propuesta era "inconstitucional" y que "ni de insumo iba a servir"

Comisión de Constitución de mayoría fujimorista. Foto: Congreso

Los legisladores fujimoristas que votaron a favor de archivar el proyecto dijeron que la propuesta era "inconstitucional" y que "ni de insumo iba a servir"

Con siete votos a favor de Fuerza Popular, tres en contra y dos abstenciones, la Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que buscaba declarar en emergencia el Ministerio Público.

Los legisladores fujimoristas defendieron su posición, al considerar que la propuesta era inconstitucional. Lourdes Alcorta recordó que la misma fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, indicó que “no es viable”. Por su parte, Luis Galarreta señaló que ésta “ni de insumo va a servir”.

En esa misma línea, Mario Mantilla aseguró que no se trata de una postura partidaria, sino de una propuesta técnica que han dado los especialistas del proyecto.

En tanto, los parlamentarios Marisa Glave, de Nuevo Perú; Richard Acuña, de Alianza para el Progreso; y Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio; quienes votaron en contra, lamentaron esta decisión.

“Considero que es un error forzar el archivo en este caso, salvo que sea para enviar un mensaje al presidente de la República [Martín Vizcarra]”, dijo Glave. Mientras que Violeta y Acuña consideraron que no era el momento para debatir la propuesta de Vizcarra.

LEEFiscal Zoraida Ávalos declaró en emergencia al Ministerio Público

LEEFiscal de la Nación realiza su primera visita a la comisión de Constitución