Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Constitución se reúne con titular del JNE y Reniec

Esta cita es para analizar la reforma judicial y política que plantea el Ejecutivo

Rosa Bartra. Foto: El Comercio

Esta cita es para analizar la reforma judicial y política que plantea el Ejecutivo

La presidenta de la comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, se reúne con el jefe de la Reniec, Jorge Yrivarren y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, para conocer la capacidad operativa, organizacional y presupuestal de estos organismos.

LEERosa Bartra: Proyectos de referéndum presentados por el Ejecutivo son populistas

El objetivo de estas reuniones es viabilizar y garantizar un análisis serio de las reformas políticas y judicial y la capacidad de respuestas de estas organizaciones frente a la realización de un referéndum en el país.

“Es importante que estas instituciones, Reniec y JNE, aporten en la construcción de un sistema político y un sistema de justicia que sean eficaces, oportunos y transparentes aportando, desde su experiencia, modificaciones que representen un cambio a las estructuras clásicas del sistema constitucional”, explicó Bartra.

Es por ello que la congresista considera que corresponde también a los sectores representativos de la sociedad civil y a la ciudadanía en general, asumir una actitud participativa y vigilante en el tema de las reformas.

LEEComisión de Constitución tendrá informe de pedido de Cambio 21 en dos semanas

Sobre la realización del referéndum, Bartra expresó su preocupación por los jóvenes que después del 7 de octubre, fecha de las elecciones regionales y municipales, cumplirán 18 años de edad y que no podrían expresar su opinión en la consulta. Andina.