S?bado, 23 de junio del 2018

Comisión de Constitución aprobó pedido de facultades del Ejecutivo

El dictamen otorga 60 días al Ejecutivo       

El dictamen otorga 60 días al Ejecutivo       

La Comisión de Constitución aprobó la solicitud del Ejecutivo respecto a las facultades delegadas para legislar en materia económica, competitividad y lucha contra la corrupción. El dictamen otorga 60 días y fue aprobado con 10 votos a favor y dos en contra, por lo que quedó listo para ser debatido por el pleno del Congreso. 

Respecto a las facultades tributarias, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien acudió el último jueves a dicho grupo de trabajo, sostuvo que con las facultades tendrán la facilidad de dictar medidas que tengan como principal objetivo hacer un sistema tributario más simple y justo.

LEECongreso: legislatura fue ampliada hasta el martes 19 de junio

Además, mencionó que las facultades legislativas en materia tributaria buscan atacar la evasión y la elusión tributaria. 

Cabe destacar que en el texto final de la delegación de facultades se modificó en los rubros de materia tributaria y financiera, la modificación en la Ley del Impuesto a la Renta, las mejoras a establecer sobre el tratamiento tributario aplicable a FIBRA y FIBRI, y la creación de un producto previsional inafecto del Impuesto a la Renta y la contribución a EsSalud para afiliados que retiraron el 95.5% de sus fondos.