Comisión de Ética abrió indagación preliminar contra Vieira, Salaverry y Castro
El grupo de trabajo analiza las denuncias por supuestos tráfico de influencias, agravio verbal y difamación, respectivamente
La Comisión de Ética aprobó por unanimidad iniciar indagación preliminar contra de los congresistas Roberto Vieira, Daniel Salavarry y Jorge Castro, por presuntamente haber infringido el Código de Ética del Parlamento.
El empresario Guillermo Venegas Vieira denunció denunciado que su primo, el congresista Roberto Vieira, le solicitó US$ 25 mil a cambio de dejar sin efecto una resolución del Ministerio de la Producción, la cual le cancela el permiso de pesca a su embarcación.
En el caso de Daniel Salaverry, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, denunció al presidente del Legislativo por presuntamente haberla agredido verbalmente a fines del año. Según la legisladora, el titular del Parlamento le dijo "vete a la mierda, no me jodas".
Respecto a Jorge Castro, la bancada del Frente Amplio lo denunció ante Ética porque, según indicaron, el parlamentario ha incurrido en falsas afirmaciones y difamación contra el legislador Marco Arana por supuestamente haber hecho cobros irregulares por semana de representación.
CONOCE MÁS | Denuncian que Roberto Vieira pidió $ 25 mil para anular sanción pesquera
CONOCE MÁS | Beteta presentó denuncia contra Salaverry ante Ética por insultos